EnglishEspañol

(809) 541-3434

Guía para invertir en Bienes Raíces.

Durante los últimos años se ha incrementado la tendencia de invertir en bienes raíces ya que existe un clima económico relativamente estable, con bajas tasas pasivas de los intermediarios financieros, lo que resulta favorable para este tipo de inversiones. Los inmuebles adquieren plusvalía por lo que no solo está seguro, sino también generara más ganancias con el paso del tiempo.

Lo primero que debes tener en mente antes de invertir en bienes raíces es el tipo de propiedad al que deseas invertir, ya sea en propiedades residenciales (apartamentos o casas), comerciales (oficinas y locales comerciales) y/o propiedades industriales (Naves y Solares).

Si está considerando hacer una inversión en propiedades residenciales, puede esperar retornos netos anuales entre un 5 y 9% del valor de esta propiedad; mientras que para la inversión en buenas propiedades comerciales y locales, se obtienen retornos que oscilan entre un 6 y 7%, y para oficinas, los retornos ascienden hasta un 10%.

Cabe señalar que cada tipo de inmueble presenta retornos sujetos a la oferta y la demanda en determinado momento. Te recomendamos evaluar las opciones antes de tomar tu decisión, tomando en cuenta las siguientes condiciones.

La localización del inmueble.

Esta es de las cosas más importantes a la hora de elegir cualquier inmueble, recuerda que es de las pocas cosas que tampoco podrás cambiar por lo que es muy importante que elijas una zona con un alto potencial de desarrollo.

La proyección del inmueble a largo plazo

Es bueno que siempre tengas presente este punto si luego decides vender el inmueble, cuál sería su plusvalía y la liquidez del activo dentro de 10 a 20 años. El desarrollo de la zona así como las mejoras que podrías realizarle al inmueble para aumentar su valor.

Posibles retornos.

Que beneficios tendrás del inmueble una vez adquirido, recuerda que sin una propiedad necesita ser restaurada no generara ingresos hasta terminar la misma, por eso es bueno que tengas contigo un contratista que te ayude a tomar la decisión de comprar la propiedad si necesita arreglos, este te ayudara a tener información importante del tiempo que tomaría, los gastos que incurrirías y si al final vale o no la inversión.

“Si quieres mas información acerca de cómo restaurar una propiedad para inversión y no morir en el intento te invitamos a que descargues nuestra Guía: Restaurar inmuebles para inversión y no morir en el intento.”

Las siguientes 4 personas son clave ya que te ayudarán en el negocio y harán que tu dinero invertido valga la pena.

Abogado

Siempre es bueno contar con los consejos de un buen abogado antes de verte en la necesidad de recurrir a uno después. Lo mejor que puedes hacer es contratar un abogado especializado en bienes raíces. Este te ayudará también a tener mejor resultado con los contractos, que para ser sinceros, a veces nos cuesta entenderlos claramente.

Inmobiliaria

La inmobiliaria y el inversor cuando trabajan juntos pueden lograr mucho más que trabajando por separado. Una inmobiliaria puede encontrar descuentos y oportunidades que quizás no encuentres tú solo y  te proveen información del mercado de bienes raíces, de igual forma una inmobiliaria te encontrará personas interesadas en alquilar el inmueble. Te ofrecerán también ayuda a la hora de comprar una propiedad mostrándote los puntos fuertes y débiles ya que conocen mejor que tu el mercado.

Recuerda, utilizar los servicios de una inmobiliaria para comprar es ¡GRATIS! Por lo que no necesitas contratar a una persona ya que ellos tienen muchos asesores buscando las oportunidades para ti, y a la hora de vender tu propiedad solo se ganan un pequeño porcentaje en la venta.

Asistente personal

La mayoría del trabajo que consume tú tiempo puede ser realizado fácilmente por un asistente personal. Delegar trabajo a un asistente personal te puede ayudar a dedicarte a actividades de gran valor para ti. Si no lo haces, podrías estar perdiendo oportunidades por estar ocupado en pequeñas cosas que pudiera estar realizando otra persona para ti.

Contratista

Para ganar en bienes raíces lo más importante es tener la casa lo más rápido posible para rentar y solo se puede lograr si tienes buenos contratistas. Estos te pueden ayudar a evaluar mejor las oportunidades y mantendrán tus propiedades en óptimas condiciones.

Ya que tienes elegido el tipo de propiedad y tienes contigo las personas que te ayudarán a recorrer el camino mucho mas cómodo es hora de saber qué tipo de inversor quieres ser, lo primero es responder estas preguntas ¿Qué deseo?  ¿Deseo tener una gran cartera de propiedades a largo plazo? ¿Deseo generar ingresos a corto plazo o ingresos pasivos a largo plazo?

Si buscas generar ingresos a corto plazo lo que te recomendamos es comprar bienes raíces en oportunidades, en esto la inmobiliaria te apoyará a localizar dichas oportunidades y a venderlas en un tiempo más corto generando ingresos.

Si lo que buscas es generar ingresos pasivos a plazos más largos y al mismo tiempo ir creando una cartera de propiedades a su paso lo más recomendable es vivir de la renta. Lo primero es examinar los inmuebles con un alto potencial de desarrollo, donde el precio inicial sea bajo y los ingresos mensuales por concepto de alquiler sean los más elevados posible, aquí de nuevo te puedes apoyar en una inmobiliaria. A medida que pasa el tiempo, por el desarrollo de la zona, esos ingresos se incrementaran exponencialmente, por lo que al tiempo puede generar más ganancias que cualquier negocio. A largo plazo este tipo de inversión da mejores resultados, ya que adquieres una cartera de propiedades con plusvalías significativas, que generan ingresos mensuales.

Con estas pequeñas consideraciones tendrás una mejor idea de cómo empezar a invertir en bienes raíces, recuerda que el éxito en bienes raíces está siempre en continuar preparándote y tener a tu lado las personas indicadas para así minimizar el riesgo.

Summary
Guía para invertir en Bienes Raíces.
Article Name
Guía para invertir en Bienes Raíces.
Description
Durante los últimos años se ha incrementado la tendencia de invertir en bienes raíces ya que existe un clima económico relativamente estable, con bajas tasas pasivas de los intermediarios financieros, lo que resulta favorable para este tipo de inversiones. Los inmuebles adquieren plusvalía por lo que no solo está seguro, sino también generara más ganancias con el paso del tiempo.
Author
Publisher Name
Transhogar
Publisher Logo

Related posts

Guía para rentar tu apartamento en Airbnb

AIRBNB es una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares...

Continúa leyendo

4 personas que necesitas si quieres invertir en bienes raíces

¿Quieres invertir en bienes raíces? Aquí tienes 4 personas clave que te ayudarán en el negocio...

Continúa leyendo

Tips para ahorrar en la decoración de tu hogar

La decoración de un espacio es una tarea que requiere el desembolso de dinero. Pero la cantidad no...

Continúa leyendo

Unirte a