EnglishEspañol

(809) 541-3434

Guía para comprar tu primera casa

¿Estás pensando en comprar una propiedad? Sigue estos consejos para tomar la mejor decisión.

¿Es un buen momento para adquirir una propiedad? Esta pregunta es muy común entre aquellos preocupados por empezar a formar un patrimonio. Los expertos responden a esta pregunta con un sí. Y es que hoy es más fácil adquirir un inmueble y lo demuestra el perfil de las personas que compran por primera vez, actualmente jóvenes de 25 años de edad empiezan a adquirir su primer apartamento cuando hace unos años se iniciaba luego de los 30 años o hasta que la persona pensaban en casarse.

De igual forma es más común ver parejas en los que ambos trabajan y contribuyen al gasto familiar, no tienen hijos o solo tienen uno, por lo que sus deudas son menores. Estos factores permiten que cuenten con un mayor poder adquisitivo y por lo tanto puedan adquirir un inmueble.

  • ¿Cuándo estoy listo para comprar mi primera casa o apartamento?

Debes echar u ojo a tus ahorros y preguntarte: ¿de cuánto dinero dispones?, ¿Será suficiente con mis ahorros?, ¿Puedo pedir un préstamo a un familiar?, ¿Puedo solicitar un préstamo hipotecario?, ¿Cuáles son mis ingresos? Las respuestas la podrás encontrar precalificándote y así conocer a que propiedades podrías optar. Así te evitas perder el tiempo viendo propiedades a las que te será más difícil adquirir y podrás ver más propiedades que se ajusten a tu presupuesto por lo que elegirías mejor.

Investiga

El conocimiento es poder, de las mejores cosas que puedes hacer es investigar y ser sincero contigo mismo. Algunas preguntas que te deberías hacer antes de hacer una inversión tan importante como la de un inmueble son ¿Te conviene alquilar o comprar? En teoría siempre será mejor invertir en una propiedad que alquilarla, pero puede que no sea el momento y es mejor esperar, ¿Tu actual ingreso es confiable? No es lo mismo trabajar para una empresa que tener tu propio negocio, ¿Tienes un buen historial crediticio? Este te ayudará a tener una mejor tasa de interés así como a conseguir el dinero para adquirir un inmueble, ¿Has trabajado los últimos 2-3 años o hay un buen motivo para que no estés trabajando?

  • Mejora tu línea de crédito.

“Recuerda mantener las deudas por debajo del 30% de tus ingresos. “

En el tiempo que pasa desde que te precalificas hasta que vas adquirir una propiedad puedes aumentar en algunos puntos tu crédito lo que te ayudará a tener mejor tasa de interés a la hora de cerrar el trato por tu nueva propiedad. Si necesitas aquí están algunos tips de cómo mejorar tu crédito para un préstamo hipotecario

  • Haz una lista.

Hacer una lista con las características obligatoria que debe tener tu nuevo hogar y que estarías dispuesto a sacrificar. Te ayudará bastante a la hora de elegir tu nueva casa o apartamento porque tienes un punto de partida para buscar propiedades y de cuanto dispones. Visualizarte en la casa de tus sueños siempre es una buena práctica.

Vista Exterior Torre Los Cedros EM

  • Elegir el tipo de propiedad.

¿Casa o apartamento? ¿Construida o en construcción? Cada una tiene sus ventajas y desventajas, un asesor te ayudará bastante a la hora de tomar esta decisión tan importante de acuerdo a tus necesidades.

  • Un profesional siempre es la mejor opción.

Encontrar un asesor desde el principio es una de las mejores alternativas que puedes recurrir desde el inicio de la búsqueda. Tendrás una experiencia agradable en la elección del mejor préstamo hipotecario y encontrar el inmueble ideal para ti puede depender de la contratación de un experto.

Una de las tareas de un asesor inmobiliario es la de ofrecer asesoría personalizada, analiza de manera rigurosa cada crédito hipotecario para determinar si te conviene, aconsejarte sobre la mejor opción de crédito de acuerdo a tu perfil y expectativas. Y lo mejor de todo, gratis.

  • Los plazos.

Ten en cuenta siempre la duración de la hipoteca, según expertos el plazo ideal de un crédito es 15 años. Algo que debes tener en consideración es que el crédito hipotecario es una forma de ahorro.

NATALIE XVII EXTERIOR 1

  • Conoce el vecindario.

Luego de encontrar la casa de tus sueños es bueno que conozcas el vecindario en el que vas a vivir y puedas ver que tal es el ambiente, recuerda que no solo compras la propiedad, compras el vecindario. Otra buena práctica es conversar con los vecinos, te darán información valiosa acerca del sector y que tan cerca están los servicios.

  • ¿Qué tiempo vivirás en la propiedad?

Determinar el tiempo en el que estarás viviendo en tu nueva propiedad es la mejor manera de saber que estarías dispuesto a sacrifiricar.

 

Ahora que estas más preparado gracias a la información y sabes que tienes la opción de contar con la asesoría de un experto el proceso de comprar tu primera casa debe ser más agradable y eficiente. Si tienes alguna duda o inquietud puedes dejarnos saber aquí.

Unirte a